Sea Life consigue la reproducción del caballito reidi

Las más de 600 crías de este peculiar pez nacidas en los últimos días serán trasladadas próximamente a un nuevo acuario especialmente acondicionado para su cuidado.

Modelo en plastilina de caballito de mar

M.M./ Modelo en plastilina de caballito de mar

Más de 600 crías de caballito de mar de la especie Reidi han nacido a lo largo de la pasada semana en las instalaciones del acuario, según ha informado Sea Life Benalmádena en el día de hoy. Los pequeños peces, cuyos huevos son desarrollados por la hembra para ser posteriormente incubados y alumbrados por el progenitor masculino, reposan ahora en las instalaciones de cuarentena a la espera de ser trasladados a un tanque especial en la zona de exhibición de los caballitos de mar.

Existen más 50 especies catalogadas de caballito de mar, cuyo tamaño oscila entre los escasos 20 milímetros y los 30 cm de longitud. Estos vertebrados de la familia Syngnathidae, que también incluye a los peces pipa, son los únicos peces que presentan la cabeza en ángulo de 90º respecto a su cuerpo y la característica de desplazarse en posición erecta impulsándose por su aleta dorsal. En todas las especies es el macho quien se encarga de la incubación de los huevos en su marsupio una vez han sido fertilizados al ser introducidos por la hembra mediante su ovopositor. Esta estrategia de reproducción, que apenas dura unos segundos, asegura la monogamia genética de todas las crías de una misma puesta.

El hippocampus reidi, especie de la que Sea Life ha conseguido su reproducción en cautividad, habita aguas tranquilas del suroeste Atlántico entre corales y campos de algas, a las que se agarra con su cola prensil, habiendo sido descrito hasta a 55 metros de profundidad. Aunque no existen datos poblacionales de dicha especie, que consta como DD – Datos insuficientes en la lista roja de UICN, los pescadores de Brasil, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá confirmaron hace una década el alarmante descenso de las capturas durante el estudio Project Seahorse. El caballito de mar reidi se encuentra incluido desde el año 2004 en el Apéndice II del Convenio CITES de comercio internacional junto al resto de caballitos de mar debido a la amenaza para la supervivencia de sus poblaciones que supone su captura masiva para su venta como peces de acuario u objetos de recuerdo y su empleo en la medicina tradicional y con propósitos religiosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s